HUESCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Erz Endesa ha finalizado recientemente la construcción de la nueva subestación eléctrica que dará servicio al Aeropuerto de Huesca-Pirineos.
El proyecto, que ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros financiados en su totalidad por Aeropuertos Españoles (AENA), servirá para suministrar energía eléctrica al aeródromo situado en el término municipal de Alcalá del Obispo, al sur de la capital oscense.
La actuación ha sido llevada a cabo en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la sociedad promotora del complejo aeroportuario y Erz Endesa. Los trabajos de construcción de la planta se han realizado en cinco meses y su puesta en servicio está prevista para las próximas semanas.
Desde el punto de vista técnico, la actuación ha consistido en la instalación de dos transformadores 45/15 kilovoltios, de 3 megavatios de potencia unitaria, en la puesta en servicio de dos líneas de alta tensión a 45 kilovoltios, y de los elementos de protección y control asociados.
La duplicidad de todos los equipos instalados permitirá mejorar la operatividad de esta instalación al incrementar su capacidad y maniobrabilidad.
La nueva subestación transformadora Aeropuerto de Huesca-Pirineos ha sido dotada de la más moderna tecnología en sus componentes de protección, control y telemando con el objeto de garantizar el suministro y de reducir el tiempo de respuesta en caso de producirse cualquier tipo de incidencia gracias a su interconexión con el Centro de Control de Erz Endesa.