ERZ Endesa mejora las redes eléctricas de doce localidades de la provincia de Teruel, con una inversión de 300.000 euros

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 13:57

TERUEL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha realizado una inversión de alrededor de 300.000 euros para mejorar las infraestructuras eléctricas de distribución en varios puntos de la provincia de Teruel. La actuación beneficiará de manera directa a más de 10.000 clientes de las localidades de Alcañiz, Calamocha, Samper de Calanda, Valdeltormo, Villarluengo, Visiedo, Cuancabuena, Gea de Albarracín, Berge, Alloza, Torrecilla del Rebollar y Cervera del Rincón.

Entre los trabajos de mejora llevados a cabo en estas zonas destacan la puesta en servicio de nuevas salidas de línea y el incremento de la potencia de transformación en varios centros de distribución de la provincia, según informa la compañía en una nota de prensa.

Las acciones realizadas, que suponen la continuación de una serie de mejoras realizadas en el marco del Plan de Calidad desarrollado con el Gobierno de Aragón, tienen por objeto consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento de la demanda que se está experimentando en la zona, como consecuencia fundamentalmente del desarrollo de los sectores agrícola y de servicios.

Los trabajos realizados forman parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando en nuevas infraestructuras eléctricas en la provincia de Teruel para consolidar la calidad de servicio y adelantarse al incremento de la demanda y que contará para 2007 con un presupuesto inversor de 12 millones de euros.