La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales difunde su labor

El alcalde resalta la labor de la Escuela
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Actualizado 16/10/2018 16:47:08 CET

HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón ha salido a la calle para difundir esta disciplina, dar a conocer los estudios que oferta y la capacitación y las competencias que adquieren sus alumnos.

Con motivo del Día Europeo de la Conservación-Restauración, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, que se ubica en Huesca, ha instalado una carpa que permanecerá este martes y el jueves en el exterior de sus instalaciones, mientras que mañana miércoles se trasladará a los Porches de Galicia. El objetivo es mostrar el trabajo que se realiza en esta escuela, una de las seis que existen en España en este ámbito.

El director de la Escuela, Ignacio Mustienes, ha hablado de estos estudios y de su reconocimiento. Ha resaltado que los estudios que se imparten son de nivel grado y que "hay muy pocas escuelas superiores de conservación y restauración en España, son seis, y tenemos el privilegio de tener una en Huesca desde hace 17 años".

Asimismo se ha referido a la formación de estos profesionales, a los que "llevamos años formando con bastante éxito, ya que es un centro y unos estudios reconocidos incluso internacionalmente".

Mustienes ha subrayado las "variadas" y "cada vez mayores" salidas profesionales con las que cuentan y, en este sentido ha dicho que "todas las instituciones que se precian ahora están ofertando plazas y contando en sus equipos con conservadores y restauradores que son los que se preocupan de conservar el patrimonio que albergan". En este sentido ha mencionado a los gestores de patrimonio, conservadores o empresas de restauración y "también hay quien opta por el ámbito académico y por el científico".

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por el jefe de la Unidad Programas del Servicio Provincial de Educación, Luis Cavero, ha visitado la Escuela Superior con motivo de las actividades que se están desarrollando.

Luis Felipe ha subrayado la importancia de poner en valor el hecho de que la ciudad de Huesca cuente con este "centro de excelencia" en la restauración, el único centro público de Aragón que imparte esta titulación y que no sólo se limita a la labor educativa, sino que colabora en la protección del patrimonio con la restauración de bienes culturales.