MONZÓN (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)
Las esculturas "Casiopea-16" y "Horizonte vertical", realizadas el pasado mes de abril por el japonés Toshihiko Minamoto y el madrileño José Carlos Cabello, respectivamente, han sido colocadas en la plaza de Santo Domingo y en el jardín de la urbanización El Molino limitado por las calles Vero y Cinqueta en Monzón.
El acto ha tenido lugar con motivo del III Simposio de Escultura de la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón. El simposio de escultura cumple la doble función de mostrar durante las fechas de Arteria el trabajo "en directo" de los artistas invitados, que esculpen durante ocho o diez días junto al recinto ferial, y el de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad.
Otras obras de ediciones anteriores, como "Eclosión Vital", la obra que firmó el italiano Leonardo Cumbo en el primer simposio, reside en el Parque de la Azucarera, a la sombra de la chimenea.
Por otra parte, los tres trabajos del año pasado están situados en otras partes de la localidad. En la avenida de Lérida está la del escultor vietnamita Huynh van Houang; la calle Calvario acoge el caballo del malagueño Casamayor, y el inicio de la rambla del Cinca Medio, la obra de la italiana Antonella Tiozzo.