PANTICOSA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Panticosa abrirá parcialmente a partir de mañana, sábado 27, y por primera vez en la temporada también lo hará el Valle de Sabocos gracias a las precipitaciones de nieve caídas durante los pasados días y a la bajada de temperaturas, que ha permitido la fabricación de nieve artificial ampliando así los kilómetros y pistas esquiables.
Un total de 12 remontes se pondrán en funcionamiento. El número de pistas principales abiertas asciende a 18, lo que se traduce en unos 16 kilómetros esquiables con unos espesores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros de nieve polvo.
Por otro lado, también el sábado el Grupo Aramón celebra el Primer Memorial de Esquí "Paquito Fernández Ochoa" en sus cinco estaciones bajo el lema "Esquía contra el Cáncer", donde se desarrollarán cinco carreras populares en la modalidad Slalom Gigante.
Con esta actividad, Aramón quiere agradecer la aportación del campeón olímpico al turismo de nieve, a la vez que recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.