Los ex trabajadores de Mildred entregan al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Huesca casi 10.000 firmas solidarias

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:00

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Mildred, que han permanecido acampados durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, han entregado hoy casi 10.000 firmas solidarias al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Huesca, a través de las que les solicitan que resuelvan el problema industrial existente en la capital altoaragonesa.

Los ex trabajadores de la pastelera oscense liquidada han permanecido acampados en la sede del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca, apoyados por miembros de este sindicato y de USO. La secretaria general de CC.OO. de Huesca, Arantxa García Carpintero, valoró hoy muy positivamente en rueda de prensa la recogida de las firmas dentro de la campaña 'Huesca con Mildred'. Según apuntó, se han recogido el doble de las firmas previstas.

Los sindicatos CC.OO. y USO han entregado las firmas al consejero de Industria de la Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, para que busquen pronto soluciones al problema de la industria en la capital altoaragonesa. A las firmas se les han adjuntado camisetas de San Lorenzo con la reivindicación de la Pastelera Mildred-Pauni.

El número de firmas conseguidas ha superado el número de votos conseguidos entre las dos formaciones de Gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, PSOE-PAR, en las últimas elecciones del 27 de mayo, según precisó Arancha García Carpintero. Entre los apoyos se cuenta con el de la concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento oscense, Teresa Sas.