La explotación del futuro aeródromo de Caudé se concederá por un periodo de 25 años

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 18:33

TERUEL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La explotación del futuro aeródromo de Caudé se concederá por un periodo de 25 años a través de un concurso que convocará el consorcio que se creará para gestionar esta infraestructura. La firma de un convenio entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel para crear ese consorcio y los estatutos fueron aprobados ayer en Comisión de Infraestructura, con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PAR). El PP se abstuvo y CHA votó en contra.

La empresa concesionaria tendrá que abonar un canon que todavía no se ha determinado para ir amortizando los cerca de 54 millones de euros que aportarán las dos administraciones.

El consorcio se encargará de la construcción del aeródromo y las instalaciones anexas. Tendrá un presupuesto inicial de 1,6 millones de los que 60% los aportará la DGA y el resto el Ayuntamiento de Teruel. Contará con un consejo rector con representantes de las dos administraciones, por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Lucía Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Julio Esteban. También se contratará un gerente.

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, destacó la semana pasada que la creación de este consorcio es un paso más para que la instalación de la empresa de mantenimiento y reciclado de aviones de López Soriano "sea una realidad".

El PP pidió más información sobre el proyecto, de ahí su abstención, explicó José Luis Fortea, quien insistió en que los populares están de acuerdo con la planta de mantenimiento y reciclado pero "se sigue sin conocer exactamente el proyecto, de ahí nuestro voto de castigo".

Por su parte CHA, que votó en contra, denunció que tras la firma de convenio hace 3 años entre la empresa López Soriano y el Gobierno de Aragón, el concurso posiblemente esté "amañado" para que sea esta empresa quien se quede la explotación del aeródromo, "pues por mucho concurso que se convoque el convenio está ahí".

El consorcio y sus estatutos se aprobarán definitivamente en un pleno extraordinario que se celebrará este mes de noviembre. También tendrán que ser aprobados por el Consejo de Gobierno aragonés.

Contenido patrocinado