Expo 2008.- La Sociedad Expoagua y las organizaciones empresariales aragonesas firman dos convenios de colaboración

Actualizado 02/02/2006 15:49:25 CET

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Zaragoza Expo Agua 2008 ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con las principales organizaciones empresariales de la comunidad autónoma. El primero de ellos ha sido firmado con la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Cámara de Comercio e Industria.

Este convenio suma un total de 594.000 euros anuales, de los que la Sociedad Zaragoza Expo Agua 2008 aportará a cada una de las organizaciones empresariales 18.000 euros anuales, sumando un total de 54.000 euros. Por su parte, los empresarios aportarán medios por valor de 180.000 euros, sumando un total de 540.000 euros.

Entre los aspectos que contempla el acuerdo se encuentra la prestación de servicios a otras empresas que ejecuten trabajos en Zaragoza Expo 2008, así como la atención a delegaciones empresariales y la organización de actividades durante la Expo. El acuerdo, entre otros aspectos, también enmarca la captación de visitantes, a nivel nacional e internacional que fomente la participación de diferentes colectivos en la Expo.

A este respecto, el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, Manuel Teruel, aclaró que los empresarios se comprometen a "promocionar nacional e internacionalmente el evento; nos comprometemos a que todos los empresarios lleven a ferias y eventos a los que acudan un dossier informativo y que dediquen unos minutos a hablar sobre la Expo".

El presidente de la Sociedad Estatal Zaragoza Expo 2008, Roque Gistau, señaló que "el objetivo del acuerdo es el de articular la colaboración de todas estas instituciones empresariales, lo que supone por parte de Expo Agua una gran aportación económica". Además, apuntó que se trata de una buena oportunidad para "dar a conocer Zaragoza, y dar un ejemplo de hacer las cosas bien. Que hagamos algo que tenga trascendencia en el tiempo".

Para el presidente de CEZ, Javier Ferrer, éste es un convenio "para trabajar" y que va "mucho más allá de la aportación económica, porque supone una colaboración en lo institucional".

Por su parte, el presidente de Cepyme, Aurelio López de Hita, destacó la importancia del "centro empresarial como medio para canalizar esfuerzos y para que se logren todos los sueños que ya son una realidad a la que nos enfrentamos". También afirmó que "la ilusión de un empresario se traduce en la realidad y el trabajo del día a día, en el que ya estamos. Si todos seguimos trabajando con los pies en el suelo no defraudaremos a los zaragozanos".

Este convenio se materializará en la puesta en marcha de un centro de coordinación y transmisión de datos, que estará situado en la calle Ponzano de la capital aragonesa, y que comenzará a estar en funcionamiento este mes de febrero, si bien sufrirá un pequeño retraso, ya que por problemas logísticos de acondicionamiento del local, no podrá estar en funcionamiento el día 15 como estaba previsto.

Esta oficina tendrá todos los datos concernientes a Expo Agua, con el objetivo de informar a los empresarios que se acerquen a él. Además, ofrecerá información a los países participantes en la exposición, que soliciten ayuda para acondicionar el interior de sus pabellones, también servirá para dar a conocer los objetivos de futuro para orientar la post Expo. El centro, en el que trabajarán tres personas, estará en permanente conexión con las oficinas de Huesca y Teruel para que funcionen a nivel autonómico.

La Sociedad ha firmado un segundo convenio con las organizaciones empresariales de carácter autonómico que, con un contenido más institucional, se centra tanto en la Expo como en la post Expo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte afirmó que "esta es la foto de la Expo que va a reflejar la ayuda y la colaboración de todos los agentes sociales de la comunidad autónoma, donde no podían faltar los empresarios". También quiso dejar sentado que "como empresario" cree que "las cosas se están haciendo razonablemente bien".