La exposición "Tambo cauce de solidaridad", que se clausura en Teruel, destina el dinero recaudado a los niños de Perú

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 13:44

TERUEL, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Tambo cauce de solidaridad y reciprocidad Norte-Sur", que ha estado abierta en el Colegio San Nicolás de Teruel, desde el pasado 1 de noviembre, cierra hoy sus puertas. La muestra ha registrado una gran asistencia de público que ha acudido tanto para ver las fotografías, como para comprar objetos solidarios, cuyo dinero irá destinado a ayudar a los niños de familias numerosas de Perú.

La Fundación Tambo, dedicada a la ayuda en Perú, organiza esta exposición en la que se puede encontrar, como tema central, un anagrama que compone la palabra de la fundación. La 'T' estaría formada por un 'tumi', que era una especie de hacha ceremonial de oro con la que se sacrificaba a las mujeres para ofrecerlas al dios Wiracocha.

La 'A' corresponde a un sombrero inca; la 'M' es un tapa-bocas, también típico de este poblado; la 'B' tiene la forma de una quena, que se trata de una flauta típica del poblado y cuyo sonido parece un lamento; y la 'O' es una serpiente.

Todo este anagrama, diseñado por la turolense Ana Belén Marco, termina con la figura de un sol rojo en honor al dios Sol de los incas, uno de los más importantes junto con el dios Wiracocha.

En esta exposición, cuya entrada es gratuita, también se pueden contemplar numerosas fotografías del paisaje de Teruel, sobre todo, de la Sierra de Albarracín; y carteles de Comercio Justo.

Por otro lado, hay un mostrador en el que se pueden adquirir todo tipo de objetos, como iconos incas, cestas, camisetas, incluso azafrán del Jiloca, y todo el dinero recaudado será para la Fundación Tambo y la labor que realiza en Perú. Junto con la exposición también se han organizado muchas actividades y concursos dirigidos a los más pequeños.