Fago.- Trebolle dice que la sentencia "es impecable" y que los argumentos son absolutamente correctos

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 20:06

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado zaragozano Enrique Trebolle, quien ejerció la acusación particular en el juicio contra el ganadero y agente forestal Santiago Mainar por el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima, afirmó esta tarde que la sentencia condenatoria emitida esta tarde por la Audiencia Provincial de Huesca es "impecable", entre otros motivos porque las argumentaciones son "absolutamente correctas".

En declaraciones a Europa Press, Enrique Trebolle indicó que la defensa siempre tiene derecho a recurrir, en este caso ante el Tribunal Supremo (TS), donde la acusación particular pedirá que la sentencia se mantenga exactamente en los mismos términos que ahora, es decir, con una condena contra Mainar de 20 años y nueve meses por asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

La condena hecha pública hoy es "la sentencia de tres magistrados, es la verdad del Estado y la vamos a defender con todas las consecuencias en el Supremo", dijo Trebolle, aunque insistió en que la presentación del recurso "está dentro de lo previsible".

Enrique Trebolle defendió la legalidad de las pruebas, tanto de su contenido como del procedimiento empleado por la Guardia Civil para obtenerlas y como ejemplo mencionó las pruebas de AD N, que se le tomaron a Mainar "voluntariamente", junto con otros ciudadanos y que dieron positivo. El abogado de la acusación particular destacó la existencia de una declaración autoinculpatoria.