La Federación de Asociaciones de Vecinos "San Fernando" de Teruel, en contra de los horarios de los plenos municipales

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 21:06

TERUEL, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos "San Fernando", hace mostrado su "desacuerdo" con la decisión del pleno del Ayuntamiento de Teruel, por la que se cambia el horario de las sesiones plenarias del consistorio, que a partir de ahora se celebrarán a las 12.00 horas.

Según un comunicado, la Federación ya ha transmitido alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, "el rechazo al nuevo horario establecido". Por eso, señalan desde la Federación que, puesto que ha habido "intención de modificación", se reiteran en ese rechazo.

Además, señalan que "si el nuevo equipo de gobierno, tiene voluntad de impulsar la participación ciudadana, tiene que facilitar por todos los medios a su disposición la presencia de los ciudadanos, sean muchos o pocos, en el acto municipal más importante que celebra el Ayuntamiento, que es el pleno".

Por eso afirman, que "teniendo en cuenta que la mayoría de los ciudadanos desarrollan su actividad laboral por las mañanas, esta decisión significa un serio impedimento a la participación y seguimiento de las decisiones municipales. Aún así, anuncian que estarán presentes en los Plenos que celebre el Ayuntamiento de Teruel, "aunque esto no le impida seguir solicitando, tanto al alcalde, como a la Concejala de Participación Ciudadana, y a los distintos Grupos Municipales que estuvieron de acuerdo con el cambio de horario, que reflexionen sobre la posibilidad de buscar un horario para la celebración de las Plenos, que facilite la presencia del mayor número de turolenses".

También piden desde la Federación "la mayor difusión a través de todos los medios de comunicación en general y de la Televisión Local de Teruel en particular, dada la relación existente con el Ayuntamiento".

Además, desde la Federación hacen público "nuestro interés en hacer más ágil y flexible la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana". Un documento que, según ellos debe hacer posible "una participación real de los ciudadanos y los colectivos que les representan en los plenos municipales".