La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel denuncia el retraso en las obras del Banco de España

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 18:21

TERUEL 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha mostrado su preocupación por el retraso de las obras en el edificio del Banco de España de Teruel. El portavoz de la Federación, Isidoro Esteban, ha explicado a Europa Press que "quizá la incidencia más significativa del Plan Específico de Teruel, por la presencia del entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, eran las obras del acondicionamiento del Banco de España para usos de la propia Administración".

De paso, Esteban ha criticado este hecho, porque "nos parece paradójico que con fondos de un Plan Específico se tenga que solucionar problemas de la Administración". Así, recuerda Esteban, "vimos que se colocó el cartel delante del Banco, es verdad que no pone plazos, aunque se habló de que empezaría en otoño. Se podrían haber ahorrado la colocación del cartel y la presencia del ministro, cuando después de seis meses y de que el Ministro ya no esté se siga sin ver movimiento en las obras".

Además, ha afirmado que "si todo el Plan Específico se realiza con la misma rapidez que se está haciendo la obra emblemática, en ese sentido tenemos preocupación". Aún así, Esteban se ha querido referir a otras cuestiones, "temas que nos preocupan más porque afectan al día a día de los ciudadanos".

Entre esas cuestiones se ha referido a la limpieza "que se va deteriorando progresivamente; el mes de agosto ha sido muy lamentable que los turistas y los ciudadanos vieran como se acumulaba la basura en algunos puntos".

En este sentido ha asegurado que "la limpieza es fundamental". Por eso, "hemos dado un tiempo prudencial al nuevo Ayuntamiento, pero hacemos un llamamiento y una denuncia para que no se duerman en los laureles y acometan con rotundidad".

También el tráfico preocupa a la Federación de Vecinos, que se plantean la creación de un plan de movilidad. Aún así, Esteban ha destacado que "está condicionado por las obras en el centro, añadimos un nuevo retraso en la Plaza del Torico".

"Eso va a impedir que se pueda acometer un plan serio de movilidad, que determine qué calles son peatonales, cómo se accede al centro o a los aparcamientos", ha dicho. En sus peticiones volverá a estar la de que se recupere la doble dirección del paseo del Óvalo.

En los próximos días, la ejecutiva de la Federación se reunirá con las asociaciones vecinales para conocer sus necesidades y elaborar los presupuestos del próximo año.

Contenido patrocinado