TERUEL 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Vecinos San Fernando de Teruel ha mostrado su preocupación por los accesos al nuevo hospital de la ciudad, cuyo proyecto se ha presentado esta semana. En declaraciones a Europa Press, Esteban ha señalado que el proyecto del centro "es muy interesante" aunque, ha añadido que "espero que tenga cumplida respuesta en su ejecución".
Además, el presidente de los vecinos también ha señalado que la presentación del proyecto "nos ha dejado algunos interrogantes" en cuestiones como la fecha de licitación, los accesos o el contenido de las instalaciones.
En este sentido, ha asegurado que "vamos a estar muy vigilantes" porque "no se ha dado fecha para la licitación". Esteban ha apuntado que "hace años que se nos viene anunciando la licitación de las obras, si echamos mano de las declaraciones que han venido haciendo desde 2007 la consejera de Salud o el presidente del Gobierno de Aragón, hoy ya tendríamos que tener el hospital acabado".
Otra de las cuestiones que más preocupan a la Federación de Vecinos tiene que ver con la construcción de los accesos al centro hospitalario. En este sentido, su presidente ha expuesto que "aparentemente no hay nada hecho sobre trazados, salvo un estudio que encargó el ayuntamiento".
Además, Isidoro Esteban comentado que "si pensamos cuánto se tardó en expropiar los terrenos de la Vía Perimetral, y si hay que seguir el mismo camino administrativo, podemos tardar muchos años en disponer de los terrenos necesarios para construir los accesos".
Sus dudas también están relacionadas con el tipo de habitaciones que ofrecerá el hospital porque "no se nos explicó si las habitaciones tendrán dos camas o una; se nos han ido diciendo cosas distintas en estas cuestión".
Según el proyecto presentado por el Gobierno de Aragón, las obras del futuro hospital se licitarán en las próximas semanas y comenzarán antes de que acabe el año. Los trabajos tendrán un coste de 98 millones de euros.
Además, el proyecto refleja que el centro hospitalario contará con una capacidad para 300 camas. Habrá 6 quirófanos, y uno más dedicado al área de obstetricia. El servicio de urgencias tendrá 10 boxes de diagnóstico, una sala de observación y 10 puestos de reanimación post anestésica.