Feria acogerá a más de 5.000 personas en Tecnimap 2010, dedicada a las TIC en la Administración

Actualizado 04/04/2010 11:28:17 CET

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Zaragoza acogerá a más de 5.000 personas en Tecnimap 2010, la cumbre bianual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las Administraciones públicas. Se prevé la participación de más de un centenar de empresas.

Éste será el mayor encuentro celebrado en Zaragoza y será inaugurado el próximo 7 de abril por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

TECNIMAP 2010 ha sido organizado por el Ministerio de Presidencia del Gobierno central en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Bajo el lema 'Administración abierta: pase sin llamar', el encuentro arrancará con la recepción de los participantes el martes, día 6 de abril, y se extenderá hasta el próximo viernes, día 9 de abril.

El congreso ocupará los más de 14.000 metros cuadrados de que dispone el Pabellón número 6 del recinto ferial de Zaragoza, comunicado directamente con los casi 6.000 del Pabellón número 5, que albergará las Salas Sectoriales y la zona de restauración.

En este espacio concluyen estos días los trabajos de instalación y adecuación para que todo esté listo para la apertura del congreso de referencia sobre modernización administrativa.

En los stands se presentarán las últimas novedades en este campo, primando el acceso a los servicios públicos desde medios telemáticos y el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación con los ciudadanos.

Esta undécima edición de las jornadas arrancan batiendo records de participación, con 420 comunicaciones presentadas en torno a los cuatro temas que estructuran las quince ponencias principales: Servicios para los ciudadanos, Implicaciones económicas y mercado único, Eficiencia y Sostenibilidad e Iniciativas legales y técnicas.

De los 171 expositores que habrá en el recinto TECNIMAP, 116 son privados y el resto, 55, son administraciones y entidades públicas. Algunos de ellos han reservado más de un stand, por lo que sumarán 221, de los cuales 144 pertenecen a empresas y entidades privadas, mientras que el resto son instituciones públicas.

Por otro lado, a los premios TECNIMAP se han presentado 93 candidaturas, la mayor parte de ellas desde las Administraciones autonómicas, aunque también destaca la importante presencia de proyectos de la Administración central.