La Feria de Artesanía Aragonesa abre sus puertas en el Auditorio hasta el 12 de diciembre

Feria Aragonesa de Artesanía 2010
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 18:11

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XXVII Feria de Artesanía Aragonesa, que organizan el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, ha abierto sus puertas en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza y podrá visitarse hasta el próximo día 12 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Un total de 107 talleres artesanos participan en esta edición, procedentes de las tres provincias aragonesas y de otros lugares de España, como Cuenca, Madrid, Albacete, Orense, Coruña, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Guadalajara, Murcia, Navarra, Palencia, Soria y Vizcaya, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

La feria ofrece disciplinas artesanas como las de abanicos, bisutería, gafas, cartón piedra, cerámica, cerería, cuchillería, alfarería, cuero, encuadernación, escultura, esmalte al fuego y en frío, fibras vegetales, iluminación, instrumentos musicales, joyería, juegos tradicionales, juguetes, madera, metal, muñecas, orfebrería, papel y cartón, textil y vidrio.

Durante todos los días, habrá talleres en vivo y la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XVII Concurso de Artesanía de Aragón.

SECTOR ARTESANO ARAGONÉS

El sector artesano de Aragón se compone mayoritariamente de empresas pequeñas. En estos momentos, y según datos del registro oficial, trabajan en la Comunidad dedicadas a la artesanía 883 empresas, la mayor parte de ellas en la provincia de Zaragoza. En el último año se han producido 20 nuevas altas.

En el periodo 1997-2010, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo ha concedido al sector artesano ayudas para promoción e inversiones por un importe total de 5,9 millones de euros, que han generado una inversión inducida de 19,7 millones de euros, han señalado desde el Gobierno aragonés.