TERUEL 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La IV edición de la Feria de la Madera de Teruel, Madeter, ha abierto este mediodía sus puertas, tras el acto inaugural que ha corrido a cargo del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y del presidente de la institución Ferial, Javier de Diego. Madeter ha contado, en su primer día de celebración, con la asistencia de público profesional del sector maderero y con la visita de diversos centros educativos de la capital turolense.
En concreto, numerosos estudiantes del Instituto 'Francés de Aranda', en el que se imparte un modulo de formación profesional especializado en madera y carpintería, han recorrido los diferentes stands de la Feria desde primer a hora de la mañana. Además, varios alumnos del centro de educación especial 'La Arboleda', donde también se trabajan talleres de madera con sus alumnos, se han acercado hasta la feria para recorrer los diferentes stands.
A lo largo de la mañana ha tenido lugar una conferencia sobre el estudio científico para la consecución de una figura similar a las Denominaciones Origen, dirigida al 'Chopo Provincia de Teruel', en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la Certificación Forestal en Choperas. Asimismo se ha presentado la situación actual en la que encuentra el estudio para la Denominación de Origen del chopo en la provincia de Teruel.
Para esta tarde está previsto que se lleve a cabo un taller de artesanía infantil, donde los niños pueden podrán realizar diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento relacionadas con la madera. También se podrá presenciar la talla de madera realizada por un artesano, trabajos de corte y moldeado de madera que realizan los alumnos del Instituto Francés de Aranda, y la carga y descarga de troncos de chopo de la provincia de Teruel, entre otras cosas.
Entre las actividades propuestas para mañana sábado, además de las demostraciones que se realizan en diferentes stands, por la tarde se podrá ver una exhibición de cortadores de madera profesional, en la modalidades de hacha, tronzón y castillete.