Fernández (PP) dice que le dolieron las actitudes en Cataluña de no colaborar en una candidatura conjunta para los JJOO

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández.
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:08

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha manifestado que le dolieron determinadas actitudes en Cataluña que se negaban a cooperar "de igual a igual" con Aragón en la candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, y ha defendido que era un proyecto "bueno" para ambas comunidades y para España.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras su participación este miércoles en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), 'Aragón-Cataluña: relaciones históricas'.

Respecto a este proyecto conjunto ha indicado que era "muy bueno para Cataluña", en la medida que les podía permitir "recuperar el espíritu olímpico, de modernidad, de apertura, de cosmopolitismo" que proporcionan unos Juegos Olímpicos.

"La sensación de oportunidad perdida es de tristeza. Me dolió ver determinadas actitudes en Cataluña que se negaban a cooperar de igual a igual con Aragón", ha lamentado Fernández.

En este sentido, el presidente del Partido Popular en Cataluña ha expresado lo siguiente: "Los catalanes tenemos algunas cosas que los aragoneses no tenéis y viceversa y, por lo tanto, para que todo funcione bien, qué problema hay en trabajar juntos".

Fernández ha defendido que cada una de las comunidades contaba con mejores instalaciones para determinadas especialidades deportivas. "Unos juegos exitosos tienen que ser de igual a igual, Cataluña y Aragón", ha asegurado.

"No hay por qué entrar en este tipo de debates que lo que hacen es faltar al respeto a los aragoneses, y eso evidentemente desde el Partido Popular no lo haremos nunca", ha zanjado.

Contador

Más información