26 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/07/2007 21:39:57 CET

El I Festival Internacional de Jazzetania ofrecerá mañana en Canfranc a Manel Camp Quartet en concierto

CANFRANC (HUESCA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Jazz, Jazzetania, continuará mañana su ciclo de conciertos con la actuación de Manel Camp Quartet, que presentará su último trabajo "Tornassol". Será a las 22,30 horas, en la Carpa de Fiestas de Canfranc-Estación.

El cuarteto reúne a cuatro músicos excepcionales que han dejado su huella en la historia musical reciente: Manel Camp, al piano; Horacio Fumero, contrabajo; Xavier Figuerola, trompeta; Lluís Ribalta, a la batería. Estos creativos han afrontado diversos caminos musicales en su larga y fructífera carrera artística y se unen para dar vida a un nuevo proyecto instrumental, su nuevo CD, que combina la tradición jazzística más pura con un lenguaje propio y enraizado en el Mediterráneo. En el concierto de mañana, Manel Camp Quartet, contará con la presencia de Raynald Colom, trompeta y solista invitado.

"Tornassol" fue grabado el pasado mes de febrero e incluye temas como "Fantasia en Blau", "Comiat" o "Suite de Primavera", junto a una selección de temas clásicos del grupo.

La primera edición de Jazzetania, festival organizado por Musica Activa, tiene como patrocinadores al Gobierno aragonés, la Diputación de Huesca, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Canfranc. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo.