HUESCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Música, teatro, exposiciones, performances o cine son algunos de los muchos ingredientes que conforman el programa del Festival Periferias que, en su octava edición, arranca hoy en Huesca, con un nexo temático: la tierra. El Festival llenará de actos culturales la ciudad de Huesca hasta el próximo 28 de octubre.
Esta tarde comienza una nueva edición de Periferias, un festival que fiel a sus principios reserva también un espacio para las sorpresas y una nutrida participación de artistas aragoneses.
En diversos espacios de la ciudad, a las 19.00 horas, se inaugurarán las exposiciones del festival. A las 21.30 horas, la sala Jai Alai acogerá el Periferias Fashion Show, una pasarela de los jóvenes diseñadores de moda aragonesa que se acercarán a la tendencia folk y que contará con la animación audiovisual de los oscenses The Holy Trinity Project. Tras el Fashion Show, llegará a las 23.00 horas en ese mismo espacio la fiesta inaugural del festival con Los Caballeros de Dusseldorf.
Periferias presenta un amplio programa que atiende a la música, tanto la folclórica con la actuación de La Bullonera, Joaquín Carbonell y José Antonio Labordeta, como la electrónica con reconocidos Djeis; al arte, con diferentes exposiciones; a la moda, con la presentación de desfiles de aragoneses; y a la literatura, con conferencias, como la del autor de "La lluvia amarilla", Julio Llamazares.
También habrá espacio para el teatro, el cine y la danza. Todo ello con un nexo temático que es la tierra. El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, explicó que el concepto de tierra está ligado a la identidad. "Se trata de un concepto muy sugerente porque se aplica a muchas cosas diferentes. No se le aplica un sentido ecológico ligado a la madre tierra, sino que se aplica a un sentido de identidad, al lugar donde uno procede".