HUESCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La VI edición del Festival Internacional de Música Pirineos Classic finalizará mañana con el noveno y último concierto del certamen, en el que la Orquestre de Chambre de Toulouse interpretará 'Las Ocho Estaciones: Vivaldi y Piazolla', en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.
El nombre del recital, 'Las Ocho Estaciones', proviene de las composiciones que se interpretarán durante el concierto, ya que estas son 'Las Cuatro Estaciones' del compositor italiano Antonio Vivaldi y 'Las Cuatro Estaciones Porteñas' del argentino Ástor Piazolla.
En el programa figuran los conciertos para violín y orquesta, de 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi y 'Las Cuatro Estaciones Porteñas' de Piazolla, que serán interpretadas por la Orquestre de Chambre de Toulouse, con la presencia de su director y concertino Gilles Colliard. Asimismo, y como recitador durante el concierto, intervendrá el actor Nacho Fresneda, conocido por el papel que interpreta en la serie Hospital Central.
La Orquestre de Chambre de Touluose, a lo largo de sus 54 años de historia, ha ofrecido más de 5.000 conciertos, ha grabado entorno a los 60 discos, así como también ha retransmitido numerosas grabaciones radiofónicas y ha recibido premios y reconocimientos internacionales, como sus dos nominaciones a los premios Grammy.
El concierto 'Las Ocho Estaciones: Vivaldi y Piazolla', que se celebrará mañana a las 19.30 horas, pone fin a la VI edición del Festival Internacional de Música Pirineos Classic, que ha ofrecido nueve conciertos y varias exposiciones artísticas y culturales.