Actualizado 11/03/2009 11:39 CET

El flamenco, la lírica y el cine forman parte de la próxima programación del Teatro Olimpia de Huesca

HUESCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Olimpia de Huesca acogerá el viernes, día 13 de marzo, a las 20,30 horas, a una de las estrellas del flamenco actual, Diego Amador. Desde que el Olimpia abriera sus puertas hace un año, dos líneas han marcado su programación, el apoyo a las producciones y los profesionales de la tierra y ampliar el abanico de espectáculos, tratando de traer a la ciudad propuestas claramente diferenciadas. Esta mes, los espectadores podrán disfrutar con el flamenco, la lírica y el cine.

Diego Amador, acompañado de músicos y bailaores, ofrecerá en directo, a las 20.30 horas, la presentación de su disco 'Río de los Canasteros'. Este es el último trabajo de Diego y ha cosechado buenas crónicas y críticas en la Bienal del Flamenco de Sevilla y en las listas de los mejores discos del año. También ha estado nominado a mejor álbum flamenco en los últimos Grammy Latinos.

El día 22 será el turno de la lírica. El quinteto de viento Nuevo Quintetto Italiano se presentará en el Olimpia. Habituales de la Escala de Milán, en Huesca estarán acompañados de un tenor y una mezzosoprano e interpretarán canciones de W. A. Mozart, Puccini, Bizet y Verdi.

La otra gran actividad del Teatro se centrará en el cine. A las habituales sesiones del Cine Club de la Pela Zoiti, los días 17 y 31 marzo, y la Linterna Mágica, el 14 de marzo, se suma una nueva edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que se desarrollará los días 21, 23, 24, 25 y 26 de marzo.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral