Los fondos para subvencionar la contratación de desempleados aumentan un 2,7 por ciento en la provincia de Huesca

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:35

HUESCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2007, celebrada hoy y presidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha señalado que los fondos asignados a la provincia de Huesca, que alcanzan los 243.979 euros, suponen un incremento del 2,7 por ciento respecto al año anterior. Asimismo se han debatido y aprobado por unanimidad los criterios de prioridad que serán aplicados en 2007.

El objetivo del Plan Especial de Empleo para Aragón 2007 es subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para realizar obras y servicios de interés general y social, competencia de las corporaciones locales y comarcales.

Entre los criterios aprobados destacan la garantía de aprendizaje de la experiencia laboral, la tipología de las obras o servicios a desarrollar, la inserción laboral como consecuencia de la realización del proyecto, el esfuerzo inversor del Ayuntamiento y el paro registrado en el sector de la agricultura.

La convocatoria para solicitar estas subvenciones se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia en las próximas fechas. Las solicitudes deberán presentarse en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, en el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria.