La formación de empresarios y trabajadores y la diversificación de las actividades mejorarían el turismo rural en Huesca

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:21

HUESCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR), sobre el turismo rural en la provincia altoaragonesa, pone de manifiesto la necesidad formativa de los empresarios y trabajadores del sector y de diversificar las actividades económicas.

Se trata de un estudio, que bajo el nombre, de "Necesidades formativas en el sector turístico aragonés. El caso del turismo rural en la provincia de Huesca. Análisis de la situación, identificación de necesidades y propuestas de actuación y mejora", ha elaborado un equipo dirigido por la profesora de Sociología, María Victoria Sanagustín, de la Escuela Universitaria de Empresariales de Huesca.

Según explicó hoy Sanagustín en el transcurso de una rueda de prensa, el estudio se acerca a los empresarios dedicados al turismo rural, de casas rurales y de campings y a los representantes públicos comarcales para tratar de proponerles soluciones ante la despoblación de las áreas rurales. En el estudio se refiere la carencia de formación específica para empresarios y trabajadores del sector, al tiempo que propone organizar cursos de formación, además de potenciar actividades económicas referentes a la artesanía y a la creación de pequeñas empresas alimentarias para evitar la despoblación.

Asimismo, entre otras soluciones el estudio indica la mejora de las infraestructuras de las zonas rurales tanto viarias, el acceso a Internet o potenciar la conservación del Patrimonio cultural popular y el folclore.