El fotógrafo Jorge Fernández recorrerá el GR11 y el GR10 del Pirineo para celebrar el aniversario de la web pirineos.com

Actualizado 06/05/2007 20:45:32 CET

AÍNSA (HUESCA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Jorge Fernández recorrerá los más de 1.600 kilómetros que suman el GR11 y el GR10 de los Pirineos para celebrar el décimo aniversario de la página web www.pirineos.com. Así, los lectores de esta web disfrutarán cada día con las mejores imágenes y anécdotas que sucedan en la cordillera pirenaica.

El Grupo InfoPirineo ha organizado varias actividades para celebrar su aniversario, entre las que se encuentra "La vuelta al Pirineo en 80 días", que el fotógrafo Jorge Fernández comenzará mañana lunes, 7 de mayo.

Gracias a esta iniciativa, el aventurero fotógrafo montisonense hará llegar diariamente a todos los lectores de www.pirineos.com las mejores imágenes de un particular viaje en directo: la ruta a pie por los Pirineos del Mediterráneo al Atlántico.

Recorrerá la cadena montañosa en un viaje de ida y vuelta. La ida atravesará del cabo de Creus al de Higuer por el GR11 (vertiente española); y la vuelta, de Hendaya a Banyuls de la Marenda por el GR10 (vertiente francesa). Fernández enviará una crónica diaria de sus aventuras a la web www.pirineos.com.

www.pirineos.com se ejecuta desde InfoPirineo, una empresa con sede en Aínsa (Huesca) especializada en la creación, seguimiento y mantenimiento de páginas web, así como en la promoción de empresas a través de internet.

JORGE FERNÁNDEZ

Natural de Monzón (Huesca), Jorge Fernández comienza su andadura fotográfico-viajera hace más de diez años. Su espíritu aventurero y su afán por plasmar la realidad de los lugares que visita le han llevado a recorrer buena parte del planeta.

Sus diferentes viajes realizados entre 2003 y 2007 a Brasil, Laos, Yemen, las Islas Fiji o Perú dan como resultado su obra más reciente, "El espejo del Alma", una colección fotográfica expuesta en la delegación zaragozana de centraldereservas.com que refleja en imágenes estampas impregnadas de color y vestigios de otras culturas.

Además, es autor de las dos grandes imágenes del Pirineo aragonés (20 por 3 metros) expuestas en una gran esfera en el stand del Gobierno de Aragón en Fitur 2007. Avalado por una dilatada carrera, colabora actualmente con algunas agencias fotográficas de prestigio internacional y es el autor del libro de fotografías "Bajo la cruz del sur".

Su proyecto más inmediato tras recorrer la senda transpirenaica es un viaje fotográfico siguiendo la antigua Ruta de la Seda, cruzando Asia central desde Irán hasta Mongolia, China, Rusia, Nepal y el Tíbet.