El "Frutos Festival" llegará hoy a Foz Calanda (Teruel) con música, baile y artes plásticas

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 13:45

TERUEL, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del "Frutos Festival" está a punto de comenzar en la localidad turolense de Foz Calanda. La principal novedad de este año, es la duración del certamen puesto que las actuaciones se prolongarán hasta mañana, en lugar de concentrarse en un día como sucedió hace un año.

El circo, el teatro, la música y las artes plásticas serán los 'frutos' que dé este festival que, atraerá a unas 2.000 personas, entre ellas 30 artistas de todo el mundo, que convivirán con los poco más de 250 que tiene esta localidad.

Marcos Llovet uno de los responsables de Circo Badin, una iniciativa de artes escénicas implantada en esta localidad y organizadores, junto con el Ayuntamiento, de este evento, el "Frutos Festival" busca dinamizar la zona dando a la cultura un especial protagonismo, pero también pretende "dejar en las mentes de cada uno una experiencia, más que un resultado. Que se involucre, que esté, que discurra".

Los artistas que participarán en estas actividades llegan de Aragón, del resto del país, pero también de Francia y de otros lugares del mundo. Algunos repiten y para otros, ésta es una nueva experiencia. En suma, habrá equilibristas, payasos, actores, músicos, trovadores, graffitteros, pintores, fotógrafos* y también unos escultores improvisados: los propios vecinos de la localidad. Un grupo de jóvenes que, entre hoy y mañana, construirán una escultura, bajo el nombre de Torre de Frutos.

Los vecinos juegan un papel fundamental en la puesta en marcha de este festival. Así lo reconoció Llovet, quien afirmó que el Ayuntamiento colabora de manera muy activa en la organización, pero también el resto de vecinos "los jóvenes están desde hace tiempo planean las tomas de luces, los escenarios y todo lo que hace falta".

El festival está abierto a todos los públicos y las actividades que se desarrollarán durante los dos días en las calles del pueblo serán completamente gratuitas. Además, se ha habilitado una zona de acampada puesto que los organizadores confían en que entre 1.500 y 2.000 personas acudan a la cita.