FSP-UGT en Teruel remite un escrito al Alcalde para mostrar su oposición a la "privatización de la recogida de basuras"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:44

TERUEL 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Teruel ha remitido un escrito al alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, mostrándole su descontento ante la decisión del consistorio de encargar el servicio de recogida de basuras al Consorcio Agrupación Nº8.

Además, desde el sindicato aprovecharon para hacer un llamamiento a la sociedad para que comparen "la relación calidad y costo, estabilidad y servicio público".

Según indicaron en un comunicado, el objetivo es "frenar estas ansias del alcalde de desmantelar el servicio público y que sea un negocio para determinados empresarios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores así como la calidad de los servicios prestados a los usuarios de los mismos".

En la carta dirigida al primer edil, apuntaron que esta medida está "injustificada" al tiempo que aseguraron que "implica el reconocimiento expreso, por esta Corporación, de su manifiesta incapacidad para gestionar un servicio de 18 personas y que no ha recibido quejas de los ciudadanos".

Además, desde el sindicato solicitaron a Miguel Ferrer que les facilite la documentación relativa al expediente de "externalización, privatización o traspaso" del servicio. Pero también otras cuestiones como el coste actual del servicio y el que tendrá después el consistorio; la situación en la que quedará el personal del servicio.

Asimismo, preguntaron al alcalde "dónde radica el interés general y qué mejoras reporta la externalización". También le pidieron una copia de los informes económicos y jurídicos "justificativos de la necesidad de externalización y de que ello implique el traspaso al Consorcio y no a otro ámbito", entre otras cuestiones.

Finalmente, y al margen de la carta remitida al alcalde, desde FSP- UGT también se refirió a la postura de los concejales del PSOE que, a juicio del sindicato, "es incomprensible e inaceptable".

Según señalaron desde UGT "deberían exigir y defender ante el PAR lo que defendieron cuando gobernaban, unos servicios públicos sólidos, de calidad y eficientes, para su disfrute por la ciudadanía, y no unos servicios entregados al beneficio empresarial y todo producto del vaivén político al que está sometido el grupo socialista por disciplina de partido dando un espectáculo vergonzoso todos los días".

Contenido patrocinado