Actualizado 01/08/2009 22:45 CET

El fuego de Valtorres (Zaragoza) podría haberse originado en las obras de un almacén

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fuego originado en torno a las 15.00 horas de hoy en Valtorres (Zaragoza) podría haberse iniciado en las obras de un almacén en el que trabajaban dos personas, según explicó el alcalde de este municipio, Javier García, a Europa Press.

Aunque el primer edil advirtió que aún no se ha investigado este posible origen del fuego y que es pronto para sacar conclusiones, "parece que la gente del pueblo lo tiene claro", señaló. Unos operarios estaban trabajando en un almacén situado en el Barranco de Terrer, en el término municipal de Terrer, pero "al lado del Casco de Valtorres", y usando una herramienta habría saltado la chispa causante del incendio.

Los trabajadores se encontraban "cambiando la cubierta tradicional del almacén por una de chapa y, al parecer, cuando usaban una de las herramientas" ha comenzado "este desastre", lamentó García.

El incendio, que ya está "estabilizado", según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón, ha arrasado ya 700 hectáreas de masa forestal, de pinar. El Ejecutivo autónomo mantendrá, "al menos en parte", el operativo que ha desplegado hoy en esta zona de la Comarca Comunidad de Calatayud, para intentar controlar y extinguir el fuego cuanto antes.

Los efectivos que el Departamento de Medio Ambiente ha desplegado en la zona son seis cuadrillas terrestres, seis autobombas, dos helicópteros de extinción, cuatro aviones anfibios, (FOCAS), un helicóptero de extinción Kamof, un helicóptero de coordinación y una unidad meteorológica. Además, esta tarde el director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras se ha desplazado a la zona del incendio.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones