Una fuerte tormenta de agua y granizo cae sobre Teruel, que celebra sus fiestas, aunque sin graves consecuencias

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:31

TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tormenta, acompañada de granizo, descargó esta tarde sobre la capital turolense, aunque no hubo que lamentar consecuencias graves, según informó la Policía Local de Teruel. El granizo rompió algunos cristales y persianas, y la fuerza de la lluvia causó desprendimientos en algunas cornisas de la calle del Tozal.

Tanto la Policía Local como los Bomberos se vieron obligados a actuar también a lo largo de la tarde puesto que la tormenta anegó algunas calles, como la carretera de Alcañiz, y también sótanos, bajos y garajes.

Se está procediendo a la limpieza de agua y ramas caídas en algunos lugares, como la Ronda de Sevilla donde se estaba instalando el mercadillo. La ciudad está a punto de disfrutar de los días "grandes" de las Fiestas de La Vaquilla, y la lluvia también afectó afectado a varios de los actos programados para esta tarde.

Según informaron fuentes municipales, la empresa adjudicataria de los conciertos de ferias, Zesmusic, decidió suspender el concierto de La Oreja de Van Gogh, previsto para las 23.30 horas. La empresa informará sobre cómo se procederá a la devolución de las entradas o si la actuación se celebrará en otra fecha.

La novillada prevista para esta tarde, fue suspendida, quedando aplazada para el sábado 11 de julio, a las 12.00 horas. Por este motivo, los actos que se celebran el sábado en el ayuntamiento comenzarán a las 10.00 horas y no a las 11.00 horas. .