TERUEL 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las calles de Teruel se llenarán este fin de semana de música, gracias a la actividad organizada por la Fundación Amantes, denominada "Música en la calle". Así mañana y el sábado, desde las siete de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad acogerán hasta 16 actuaciones musicales, de grupos turolenses, aragoneses o de otros puntos del país.
La gerente de la Fundación, Rosa López Juderías, ha explicado, en rueda de prensa, que "queremos conseguir que esta actividad llegue a todos los públicos", para ello habrá música "para todos los gustos y para todas las edades".
Uno de los objetivos, es "unir música y patrimonio", el otro, dar una oportunidad a los músicos de Teruel. Y es que según ha dicho Rosa López, "pretendemos sacar la música que tenemos en Teruel a la calle. Dar una oportunidad a los músicos que han iniciado aquí su camino musical, y a los que se arriesgan a hacer música aquí, con los medios que tenemos".
La plaza de la Catedral, la del Obispado, la del Seminario, la Glorieta y la Escalinata, serán los escenarios de esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad, y además, con ánimo de mantenerse en el futuro.
La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundació Caixa Catalunya, y una de sus responsables, Rosa María Plans, ha destacado que la Fundación tiene dos pilares fundamentales, el patrimonio y la cultura, "en este caso trata de unirlas, y además, nos llama la atención, el soporte que da a los jóvenes músicos". Agregó que esto fue lo que llamó la atención de entidad bancaria, que eligió el proyecto de la Fundación Amantes, de entre los cientos de iniciativas de toda España que se presentaron a una convocatoria de ayudas.