Miembros de la asociación
FUNDACIÓN CAI
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 12:37

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardíaca de Aragón (Re-Late), creada hace un año, dispondrá a partir de ahora de sede social en Zaragoza para atender sus necesidades básicas organizativas y gestionar sus actividades de forma adecuada, gracias a la ayuda de Fundación Caja Inmaculada.

La directora general de Fundación CAI, María González, y el presidente de la asociación, José Carlos Turón, han firmado un acuerdo para que esta entidad sin ánimo de lucro utilice como sede parte de las instalaciones de un local de la Fundación, denominado 'Espacio
Social CAI Actur', en la calle Isla Graciosa, número 7, del barrio zaragozano.

El resto del local lo emplean actualmente otras dos organizaciones, también sin ánimo de lucro: la Asociación Aragonesa de Trasplantados de Corazón 'Virgen del Pilar' y la Hermandad de Antiguos Empleados de Caja Inmaculada. Cada una de ellas disfruta de una zona de despachos independiente, dotada con el equipamiento apropiado, y comparten otras salas y servicios comunes.

La Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardíaca de Aragón nació por la necesidad de complementar los servicios sanitarios y personales para personas afectadas por cualquier problema de corazón (infarto de miorcardio, angina de pecho, insuficiencias, arritmias.

También, por el "alarmante y continuo incremento de patologías de este tipo registrado en las últimas décadas, debido, sobre todo, al cambio de hábitos de vida y alimenticios, área en la que principalmente queremos incidir, tanto en acciones dedicadas a nuestros socios como a la sociedad aragonesa en general", ha expuesto José Carlos Turón.

Re-Late agrupa a fecha de hoy a unas cincuenta personas, entre socios y colaboradores, número que estima crezca rápidamente debido a la gran cantidad de afectados que terminan el programa de rehabilitación cardíaca.

En la actualidad, la asociación trabaja en el desarrollo de acciones de ayuda mutua. En concreto, colabora con los Servicios de
Rehabilitación Cardíaca del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza y del Hospital Miguel Servet, dando charlas de formación a las personas que están terminando esa fase. Además, incentiva la adquisición de hábitos de vidas saludable mediante la organización de salidas al aire libre, sesiones sobre nutrición, relajación, entre otras cosas.

Uno de sus proyectos más inmediatos es el desarrollo del portal www.re-late.org al que tienen previsto incorporar información útil, recursos, servicios y enlaces de interés para quienes han sufrido una dolencia cardíaca.

Más noticias