Foto: DINÓPOLIS
TERUEL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han abierto un espacio de colaboración científica. Se trata de investigaciones multidisciplinares relacionadas con la caracterización de los ambientes sedimentarios y de las asociaciones faunísticas de las áreas más características con yacimientos de dinosaurios.
La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis tiene como uno de sus fines la promoción de la investigación paleontológica en general y en la provincia de Teruel en particular, así como la conservación y divulgación de sus yacimientos y descubrimientos.
Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis para la investigación en unidades litoestratigráficas del Jurásico Superior y Cretácico Inferior en la provincia de Teruel.
En concreto, se trata de investigaciones multidisciplinares relacionadas con la caracterización de los ambientes sedimentarios y de las asociaciones faunísticas de las áreas más características con yacimientos de dinosaurios, así como el establecimiento de sus dataciones y de su evolución en el tiempo.
Asimismo, la Facultad de Ciencias Geológicas (UCM) colaborará con la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en la organización de seminarios, cursos y otras actividades relacionadas con la materia.