FUNDEAR dice que la "lenta" recuperación de la industria aragonesa depende de la planta de Opel en Figueruelas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 22:17

ZARAGOZA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR), José María Serrano, ha afirmado en la presentación del nuevo Informe Económico de Aragón que "la lenta recuperación de la industria aragonesa depende, en gran medida, de lo que ocurra con Opel" en referencia a la planta zaragozana de Figueruelas.

Serrano ha explicado que "si disminuye la producción de la planta, la economía aragonesa sufrirá un importante retroceso" ya que la sede automovilística de Figueruelas "es una de nuestros principales activos económicos".

La multinacional automovilística General Motors anunció el pasado 10 de septiembre su intención de vender el 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna. De esta forma, GM mantendría el 35 por ciento de las acciones y el 10 por ciento restante correspondería a los trabajadores.

El plan de Magna y de su socio ruso Sberbank contempla la eliminación de 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.

Contenido patrocinado