Fundesa y Fundación CAI renuevan el convenio para el desarrollo de acciones relacionadas con el empleo y la discapacidad

Firma del convenio entre Fundación CAI y Fundesa.
CÁMARA HUESCA
Publicado 30/07/2018 11:45:53CET

HUESCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Inmaculada (CAI) y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón (Fundesa) han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones relacionadas con el empleo y la discapacidad y para el mantenimiento del portal web www.capaces.org.

El director de Fundesa, Jorge Gómez, y la directora general de la Fundación CAI, María González, han sido los encargados de suscribir el acuerdo recientemente, según ha informado la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca.

El portal www.capaces.org se puso en marcha en el año 2007 y cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad de la provincia de Huesca (Cadis Huesca). En el último ejercicio, ha recibido más de 10.000 visitas, lo que le posiciona como uno de los portales de referencia en discapacidad y empleo en la provincia de Huesca y Aragón.

Durante el último año de vigencia del convenio, en la web se han publicado 50 noticias referidas a empleo, formación y accesibilidad, en el ámbito de la discapacidad, así como de 22 ofertas de empleo para personas con discapacidad. De estas ofertas, 17 eran de empresas y 5 de asociaciones de discapacidad.

Asimismo, cabe destacar que, en el marco del convenio de colaboración, se ha elaborado un dossier informativo sobre 'Promoción del empleo de las personas con discapacidad. Incentivos a la contratación'.

En este documento se resumen las ayudas y subvenciones del Gobierno de Aragón y el Servicio Público de Empleo Estatal por la contratación de personas con discapacidad según el tipo de contrato. Se indican además las bonificaciones y reducciones a la seguridad social compatibles con las ayudas y subvenciones.