Gamón (PP) propone potenciar el empleo femenino y juvenil, así como reducir gastos en "propaganda"

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 19:41

ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP Francisco Javier Gamón defenderá mañana, jueves 29 de octubre, una proposición no de ley ante el Pleno de las Cortes con el objetivo de impulsar el empleo juvenil y femenino, así como reducir el gasto del Gobierno autónomo en "propaganda".

En su iniciativa, Gamón recomienda suprimir la tributación en el Impuesto de Sucesiones y donaciones a las empresas aragonesas y también incrementar las partidas económicas destinadas a las políticas activas de empleo, estableciendo convenios de colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales para la realización de prácticas formativas de desempleados en empresas aragonesas.

Otras propuestas son incrementar las ayudas que otorga el INAEM a la contratación indefinida para los colectivos de mujeres y jóvenes, así como realizar un Plan Especial para las PYMES aragonesas que tenga como objetivo el incremento de la competitividad, modernización, investigación, innovación, acceso a los flujos financieros y promoción de la pequeña y mediana empresa aragonesa.

Francisco Javier Gamón propone establecer medidas concretas para facilitar el relevo generacional de las empresas aragonesas, incluyendo las explotaciones agrarias, realizando el asesoramiento técnico y con medidas fiscales que no penalicen este relevo.

También aboga por realizar un Plan aragonés de medidas de apoyo para la inserción laboral de la mujer, con especial incidencia en el medio rural y reducir el período de pago de las administraciones públicas aragonesas a sus proveedores, facilitándoles avales para los pagos que sobrepasen los 30 días y cantidades superiores a 2.000 euros.

La iniciativa apuesta por establecer medidas que favorezcan a las empresas que creen empleo en Aragón y tengan su razón social en nuestra comunidad autónoma, en los procesos de contratación de las administraciones públicas aragonesas.

Asimismo, propone promover la especialización de los trabajadores del pequeño comercio y del comercio rural mediante políticas activas de empleo tanto para desempleados como para empleados. También, realizar un Plan de empleo juvenil de Aragón en el que se fomente el empleo de calidad y la contratación de los jóvenes aragoneses, así como el fomento del autoempleo y la permanencia de los jóvenes en el mundo rural, mediante la aplicación de medidas fiscales atenuadas en los tres primeros años de actividad empresarial.

Otra propuesta es llevar a cabo un proceso de racionalización de los recursos humanos de la administración autonómica que tenga por objetivos el rechazo de las fórmulas de contratación temporal contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad: profesionalización y formación continuada y general para todos los empleados públicos.

Por último, Gamón propone eliminar todos los gastos de publicidad y propaganda no prioritarios, destinando esos fondos a medidas de creación de empleo.

Contenido patrocinado