Madrigal (PSOE) preside la Comisión de Vertebración del Territorio

Actualizado 19/08/2015 11:43:44 CET
Florencio García Madrigal
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSOE Florencio García Madrigal presidirá durante esta legislatura la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón.

   El Parlamento autonómico ha informado en una nota de prensa de que también formarán parte de la Mesa de esta Comisión Fernando Galve (PP), como vicepresidente, y Andoni Corrales (Podemos), como secretario.

   Este órgano será el encargado de examinar el ámbito de actuación política del que se ha hecho cargo el socio de Gobierno del PSOE, Chunta Aragonesista, y que cuenta con José Luis Soro al frente de este Departamento del Ejecuto aragonés.

   Precisamente, Soro comenzó esta legislatura como diputado autonómico, siendo el cabeza de lista por CHA por la provincia de Zaragoza. Sin embargo, renunció a su acta tras asumir la dirección de este Departamento, lo que provocó la toma de posesión de su compañera de lista Carmen Martínez como diputada.

   Además de los miembros de la Mesa ya nombrados, formarán parte de esta Comisión los populares Luis María Beamonte, Javier Campoy, Ricardo Oliván y Rosa Plantagenet-White, los diputados socialistas Olvido Moratinos, Fernando Sabés e Ignacio Urquizu, los diputados de Podemos Violeta Barba y Ignacio Escartín, la diputada del PAR Berta Zapater, el diputado de Ciudadanos Jesús Sansó y el diputado del Grupo Mixto Gregorio Briz (CHA).

   Tal como ha fijado el nuevo Ejecutivo aragonés, este Departamento se centrará en la actuación de siete áreas (transporte, carreteras, turismo, urbanismo, vivienda y rehabilitación, ordenación del territorio y seguridad vial) y en él se engloban diversos organismos públicos de calado como son Zaragoza Alta Velocidad, Suelo y Vivienda de Aragón, Fundación Transpirenaica, TOC-TOC, Plataforma Logística de Zaragoza, Plataforma Logística de Teruel, Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet, Espacio Portalet y el Instituto Geográfico de Aragón, entre otros.

Para leer más