Gerencia de Urbanismo comienza la adjudicación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:48

TERUEL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gerencia de Urbanismo ha iniciado el proceso para adjudicar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Teruel. El "desbloqueo" de este proceso es, según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento turolense, Luis Muñoz, "una buena noticia" para la ciudad.

Este proceso estaba bloqueado "por un error mecánico por el que en la hora de final de recepción de las propuestas en el pliego administrativo aparecía a una hora, y en el anuncio de Boletín Oficial de Estado y en de la Comunidad ponía otra", explicó hoy el concejal a Europa Press.

Además, señaló que "ante esa situación, el consejo rector de la Gerencia acordó dar una interpretación amplia de esa discrepancia, admitiendo como hora definitiva las 14.00 horas. Había un escollo, y era que las empresas podrían haber no estado de acuerdo con esa interpretación, pero se les comunicó y todas ellas, también de forma unánime, han manifestado por escrito su aceptación".

De esta forma, esta mañana han podido proceder "a la apertura de la información administrativa de las cinco empresas que se han presentado, que es el primer paso para la adjudicación del concurso para la revisión del PGOU de la ciudad de Teruel". Dos de estas empresas proceden de Zaragoza, otras dos de Teruel, y la quinta es de Valencia.

Una vez hecho eso, y dentro de unas semanas, "se abrirá el segundo sobre, en el que aparecen los méritos y los valores alegados por cada empresa, así como, la proposición económica de las mismas. En base a las dos cosas, se procederá a elegir a la empresa adjudicataria". Muñoz confía en que esta apertura se produzca antes de un mes.

El edil señaló que "en cuanto tengamos empresa, y si es posible el mismo día de la adjudicación tendré ya una reunión de trabajo para plantear lo que considero que son las cuestiones básicas al respecto".

Así, apuntó que "la idea es que dediquen un tiempo mínimo a tomar contacto con la situación del urbanismo en Teruel, y a partir de ahí empiecen a hacer su propio plan de trabajo, en contacto estrecho y directo con la Gerencia".

Además, indicó que una vez que empiecen los trabajos, "que vean el material redactado por el equipo anterior y aprovechen el trabajo técnico que ya hay elaborado, así como las alegaciones y sugerencias, que pueden estudiar de manera inmediata, porque siguen vigentes".

Según Muñoz, "mi objetivo es que esté acabado antes de finalizar la legislatura". El edil se muestra optimista, puesto que reconoce que "todos dicen que es difícil conseguirlo", pero aún así confía en que "al menos esté la aprobación inicial".