El Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de llevar a la Fiscalía un proyecto de macrourbanización en San Agustín

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 20:56

TERUEL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de llevar a la Fiscalía por un presunto delito urbanístico el proyecto de construcción de una macrourbanización que una empresa valenciana proyecta en la localidad de San Agustín. El proyecto San Agustín Golf Club planea construir en 130 hectáreas en una zona rústica 800 viviendas y un campo de golf.

La promotora ya lo anuncia y publicita en su página web y en folletos para vender parcelas y, sin embargo, no tienen licencia de actividad. Además ya han instalado dos casetas informativas y han empezado a mover tierras sin que se haya modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para cambiar la calificación del terreno de rústico a urbano.

El alcalde de San Agustín, Alejandro Peña, explicó que ya le han pedido a la promotora que retire la publicidad. "Ya les hemos dicho que no estamos de acuerdo, que retiren la publicidad, que van por delante, pues no está aprobada la modificación del PGOU, y hasta que no esté no podemos saber nada en concreto, si se puede autorizar o no".

Técnicos de Urbanismo del Gobierno de Aragón ya han realizado varias inspecciones en los últimos meses y sus actas forman parte de un expediente sancionador que tramita el ejecutivo y que podría remitirse a la Fiscalía.