ZARAGOZA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Aragón reducirá de 103 a 35 las empresas en las que participa y no descarta nuevas reestructuraciones, por ejemplo, en el sector de la nieve. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nuevo Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial, que incluye un nuevo modelo de control de las remuneraciones del personal.
En rueda de prensa, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha explicado que se pretende mejorar la eficiencia del sector público y que a lo largo del próximo año se llevará a cabo el proceso.
La Administración autónoma retirará su inversión de Zaragoza Alta Velocidad 2002, Ecociudad Valdespartera Zaragoza y la Estación Central de Autobuses de Zaragoza, hasta un total de 25 sociedades.
Además liquidará 12 empresas, entre otras Teruel Avanza y Plaza Servicios Aéreos; se fusionarán varias sociedades, entre otras Sirasa y Sodemasa, y se revertirán a la Administración cuatro sociedades, entre otras, la Escuela Superior de Hostelería de Aragón.