El Gobierno aragonés exigirá a GM que mantenga la capacidad de producción, los modelos y las inversiones de Figueruelas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 22:39

ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, informó hoy de que en el encuentro con la directiva de General Motors que mantendrá el jueves en Bruselas exigirá a la matriz que mantenga "la capacidad de producción, los modelos y las inversiones" previstas en la planta de España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Según informó Aliaga en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, en la reunión esperan que "al menos haya una toma de contacto para ir avanzando en el conocimiento necesario del plan de GM una vez tomada la decisión de no vender Opel a Magna".

"Vamos a defender que se mantenga la capacidad de producción, los modelos e inversiones para nuevos modelos, el mínimo ajuste de empleo y el puente con proveedores españoles y aragoneses", señaló. En este sentido, añadió que "hay un plan de reestructuración sobre la mesa y hay que evitar contratiempos o un ajuste mayor del necesario".

"Tenemos la cartera repleta de documentos y negociaciones desde septiembre del año pasado y la planta de España es necesaria para la nueva Opel", concluyó.

La dirección de GM se reúne el próximo jueves, 12 de noviembre, en Bruselas con representantes de todos los Gobiernos de los países que cuentan con plantas de Opel en Europa para abordar la reestructuración que pretende llevar a cabo la matriz. Además, el viernes 13 los directivos se trasladarán a Mainz (Alemania) para reunirse con los representantes de los empleados por el mismo motivo.

El consejo de administración del grupo estadounidense General Motors decidió el pasado martes 3 de noviembre quedarse con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank, según informó la compañía.

No obstante, General Motors anunció que presentará en breve a Alemania y al resto de países donde posee factorías un plan de reestructuración, que según sus previsiones implicaría una inversión cercana a los 3.000 millones de euros, a la espera de que sus planes sean acogidos de manera "favorable".

Contenido patrocinado