El Gobierno aragonés promueve viviendas protegidas en la localidad turolense de Cantavieja

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 12:56

TERUEL, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón promueve, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), la construcción de un bloque de nueve Viviendas Protegidas de Aragón (VPA) con garajes, trasteros y un local en el municipio turolense de Cantavieja, en la Comarca del Maestrazgo.

Las obras de las nueve viviendas protegidas se iniciaron en noviembre del 2006 y está previsto que finalicen en la primavera de 2008. La inversión pública en esta promoción supera los 900.000 euros, indican desde el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.

Las viviendas se levantarán en un solar situado en la urbanización "El Tambo", en la línea de parcelas próximas al camino de la Iglesuela. El edificio se distribuirá de la siguiente manera: tres viviendas en la planta baja, tres en planta primera, dos en semisótano y una en la entrecubierta. Cada vivienda cuenta con tres o cuatro dormitorios, según la tipología, y con superficies útiles que oscilan entre 75 y 89,9 metros cuadrados.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 4.000 y 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, hay determinadas situaciones personales y familiares con derecho a recibir una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De entre estas ayudas especiales la más significativa es la de 3.000 euros adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.