El Gobierno aragonés reanuda mañana las obras de la carretera, entre las localidades oscenses de Fornillos y Berbegal

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 21:04

HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón reanuda mañana los trabajos de acondicionamiento de la A-1226 y de la A-1223, entre las poblaciones oscenses de Fornillos y Berbegal.

Las obras se van a poner en marcha tras las reuniones llevadas a cabo por la dirección de obra, la asistencia técnica y la empresa adjudicataria en las que se han definido las modificaciones técnicas --riegos, accesos a fincas, obras de drenaje transversal y movimientos de tierras-- en el proyecto a ejecutar.

Las obras tienen un presupuesto de 1.426.162 euros y la ejecuta la Constructora de Obras Públicas (COPAR), según ha informado el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

De esta forma, a partir de mañana, se cortará el tráfico, de forma interrumpida, la carretera A-1226 de Barbastro a Berbegal entre los puntos kilométricos 9,600 y 13. El itinerario alternativo se efectuará por el punto kilométrico 7,700 de la carretera A-1226, cruce con las carreteras locales de acceso a Permisán y Castejón del Puente, continuándose posteriormente por la carretera local de acceso a Permisán, incorporándose finalmente en la A-1223, en el kilómetro 9.

El tramo entre Berbegal y Fornillos quedará configurado con una sección de tres metros de carril por cada sentido y un metro de arcén, también por sentido. La sección está compuesta por 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura; otros 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente de capa intermedia y 20 centímetros de zahorra artificial.