Gobierno y UZ abordarán en septiembre un nuevo modelo de financiación

Actualizado 16/07/2015 14:55:17 CET
El rector de la UZ, Manuel López, y la consejera del ramo, Pilar Alegría
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (UZ) se reunirán en septiembre en una comisión bilateral para abordar un nuevo modelo de financiación, así como la situación de las infraestructuras de la institución académica.

   Así lo ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo autonómico, Pilar Alegría, tras reunirse con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, en el despacho de este último, en el Edificio Paraninfo.

   Pilar Alegría ha dicho que es "vital escucharnos, oírnos, hablar y tanto la universidad como el Gobierno de Aragón tenemos claro que todas las cuestiones que tengamos que debatir no pueden finalizar en un tribunal".

   Por su parte, el rector, Manuel López, que ha indicado que de momento no van a retirar el recurso contencioso administrativo que han presentado contra el Gobierno por el incumplimiento del acuerdo de financiación de 2011, ha sostenido que "estamos a tiempo" de elaborar un nuevo pacto para incluirlo en los presupuestos de 2016, en cuyo caso renunciarían a la vía judicial.

Para leer más