El Grupo Aramón realiza la revisión extraordinarias de algunos de los remontes de sus pistas de esquí

Desmontaje del telesilla Basibé, en Cerler, con la ayuda de un helicóptero
GRUPO ARAMÓN
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 21:30

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aramón está realizando revisiones extraordinarias de algunos de los remontes de sus estaciones de esquí. Así, el telesilla Basibé, en Cerler, ha sido desmontado con la ayuda de un helicóptero para proceder a una completa revisión de todos sus elementos.

El director de la estación, Gabriel Mur, ha explicado que normalmente estos trabajos se realizan en verano, pero "hemos adelantado el desmontaje de los balancines porque la nieve facilita el desplazamiento con máquinas pisapistas y motos, algo que nos resulta mucho más seguro, rápido y sencillo para poder desarrollar este tipo de tareas".

El Grupo Aramón ha informado en un comunicado de que a esa revisión se suma la que el centro invernal de Panticosa realizó hace unas semanas en su telecabina, antes de que comience la temporada de verano en la estación.

El director de mantenimiento del Grupo Aramón, José Antonio Villacampa, ha precisado que cada remonte "tiene que pasar una revisión ordinaria todos los años para comprobar su correcto funcionamiento, pero este año, en algunos remontes, tocaba la extraordinaria, trabajos que se suman a los habituales fuera de temporada de cafeterías, pistas, máquinas e innivación".