El grupo La Bandina'l tombo abre mañana en la ciudad de Huesca la novena edición del Festival Iberi@huesca.folk

Actualizado 04/08/2008 21:02:34 CET

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del Festival Iberi@huesca.folk, que organiza el Ayuntamiento de Huesca, se inicia mañana, evento que se ha convertido en un clásico del prelaurentis oscense para dar a conocer la amplia variedad de músicas, sonidos y ritmos que se generan en todas las comunidades autónomas de la Península Ibérica.

El escenario de todas las actuaciones, como es tradicional, es la Plaza General Alsina, con entrada gratuita, a partir de las 22.30 horas.

El programa del festival se inicia con la actuación de La Bandina'l tombo; el 6 de agosto, continuará con Raquel Tavares; el 7 de agosto, actuará Benito Cabrera & Alisios Folía y el 8 de agosto, Hato de Foces.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, manifestó que este festival se caracteriza por congregar todos los gustos, de hecho dijo que "con él se acierta de lleno, porque le gusta a todo el mundo. Siempre se llena con un público tranquilo y relajado, con muchas ganas de escuchar los que van a oír. Es un festival modélico porque despierta gran interés e inquietud".