El grupo municipal del PP de Ejea critica a la concejal de Hacienda por su "escasa capacidad en la gestión"

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 17:21

EJEA (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y secretario provincial popular, José Antonio Leciñena, ha criticado hoy "la escasa capacidad de gestión" de la concejal de Hacienda de la ciudad cincovillesa, que "ha decidido que Ejea sea, junto con La Muela, de los pocos municipios que en estos momentos de dificultad económica incremente la presión fiscal a los ciudadanos".

Leciñena ha asegurado que la responsable de Hacienda ha tomado "la salida más fácil" y además "se ha cargado de un plumazo esa afirmación de los socialistas ejeanos que aseguran que son un partido que apoya a los colectivos más desfavorecidos".

El portavoz popular ha criticado las medidas impulsadas por la concejal, al tiempo que ha señalado que "resulta que esta señora, además de concejal de Hacienda en Ejea, trabaja como asesora para la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón y no sabemos qué labores desarrolla allí pero esperamos que, por el bien del conjunto de la Comunidad Autónoma, sean más imaginativas y eficaces que las que está aplicando en nuestra ciudad".

En este sentido, para Leciñena resulta "lamentable que sean incapaces de rentabilizar la sociedad municipal Sofejea, que presenta una gestión más que dudosa y además estén bloqueando sistemáticamente cualquier medida de apoyo a los emprendedores de Ejea de los Caballeros".

El portavoz del PP explica que desde el equipo de Gobierno del PSOE "han apostado por subir los impuestos y por rechazar otras medidas como las realizadas por nuestro grupo", ya que el PP "pidió la congelación de las tasas y el aplazamiento de seis meses a un año de todos los tributos para personas en situación de desempleo así como para las empresas y autónomos sin actividad".

Además, el Partido Popular propuso también el fraccionamiento de todos los tributos para facilitar así el pago a los contribuyentes con dificultades económicas, así como la creación de un cheque fiscal con un descuento del 90 por ciento de los recibos de agua y basuras a los desempleados que han agotado la prestación.

"Estas medidas buscaban apoyar a las personas con dificultades. Eran medidas reales y no el apoyo únicamente de palabra que es lo que aplican el alcalde Javier Lambán y su responsable de Hacienda", ha concluido José Antonio Leciñena.

Contenido patrocinado