El grupo municipal del PP en Huesca solicita "por décima vez en dos años" que se reúna la Ponencia de Seguridad Vial

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 17:35

HUESCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado este fin de semana "por décima vez en dos años" que se reúna la Ponencia de Seguridad Vial, creada hace tres años por el Consistorio oscense.

La Ponencia de Seguridad Vial está integrada por responsables políticos, portavoces vecinales y agentes sociales, recuerdan los 'populares' en una nota de prensa. "Su misión era elaborar un documento de trabajo que recogiera las carencias de Huesca en materia de seguridad vial, para proceder después al seguimiento de sus soluciones", señalan.

"Elaborado el diagnóstico, el gobierno de Fernando Elboj no ha vuelto a convocar la ponencia, a pesar de sus promesas iniciales y de las reiteradas denuncias de los ciudadanos", lamentan los 'populares'.

Así, el Partido Popular ha reclamado "al menos en diez ocasiones, a lo largo de los últimos dos años, que se activara la ponencia según lo acordado para dar respuesta a los problemas generados por el tráfico en la ciudad. Elboj, sin embargo, no ha contestado en ninguna ocasión a sus demandas", critican.

El concejal 'popular' Jorge Escario señala que "si nunca se pudo entender el silencio del gobierno oscense, ahora es particularmente irresponsable. En los últimos meses, se ha generado una sensibilidad social sin precedentes, y creemos que lo razonable hubiera sido una convocatoria urgente de la ponencia".

El Partido Popular entiende que es "absolutamente imprescindible" que quienes redactaron el documento original, que establecía las deficiencias, "puedan someter al equipo de gobierno a un control vecinal que hoy brilla por su ausencia. Elboj se comprometió, hace ya tres años, a escuchar a los implicados. Les pidió tiempo, ilusión y trabajo a cambio de un compromiso que no ha cumplido", asevera.

Escario recuerda que en la Comisión de Seguridad Ciudadana "no están representados colectivos cualificados cuya opinión, precisamente en estos momentos podría resultar muy útil para apuntar soluciones al problema".

"No se puede retrasar ni un día más. Hay que abordar la seguridad del tráfico junto a los colegios, en los polígonos industriales, en el centro con carácter sistemático y escuchando a todas las partes implicadas. En los últimos dos años nos han ignorado en diez ocasiones, pero ahora es un agravio añadido a la sociedad oscense, que pocas veces ha estado tan concienciada", concluye el concejal 'popular'.