El grupo municipal del PP vuelve a denunciar el estado del Cementerio de Las Mártires de la capital altoaragonesa

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 21:47

HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado el estado de abandono en que se encuentra el Cementerio de Las Mártires. Los populares han subrayado que "las escorrentías siguen provocando grandes grietas en el suelo, y pueden verse huesos humanos entre las tumbas que se han venido abajo".

Han recordado que este asunto ha motivado al menos dos iniciativas del grupo municipal en los últimos doce meses y que "no se ha producido ninguna obra en Las Mártires", a pesar del compromiso enunciado por el equipo de gobierno socialista en noviembre de 2006, días después de que el PP difundiera unas imágenes del cementerio.

La concejala del PP, Cristina Gavín, ha señalado que "no se ha iniciado el traslado de los restos, ni se ha acometido ninguna obra que, cuando menos, devuelva algo de dignidad al cementerio de Las Mártires. No existe ninguna circunstancia que justifique un abandono semejante, que vulnera el respeto que merece la memoria de nuestros difuntos".

Por su parte, el concejal delegado de Cementerios, el socialista Germán Sanromán, ha salido al paso de estas críticas y ha apuntado que existe intención de trasladar dichos restos al cementerio de la ciudad. Sanromán ha declarado que lo ocurrido es "consecuencia de unos terrenos que no son adecuados para este cementerio. De hecho, existe una necesidad de trasladar el Cementerio de Las Mártires al cementerio de la ciudad".

Ha añadido que "mientras tanto tendremos estos inconvenientes, que no son más que la consecuencia de la lluvia en un terreno en ladera sobre un suelo que no es el adecuado. Lo que todos los años se hace es arreglarlo y ya está". Sanromán ha querido dejar claro que los últimos enterramientos en Las Mártires corresponden a la época de la Guerra Civil.