Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza confían en la victoria de España en una final histórica

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
EP
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 16:45

El consistorio instala en la Plaza del Pilar una pantalla gigante para que los zaragozanos disfruten del España-Holanda

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza han expresado este viernes su confianza en que la selección española ganará a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica que se disputará el próximo domingo, 11 de julio, desde las 20.30 horas en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Se trata de la primera vez que España jugará la final de un mundial de fútbol, por lo que los responsables municipales consideran que será un partido "histórico".

En declaraciones a Europa Press, el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confirmado que verá el encuentro y ha valorado que es "casi imposible" encontrar a alguien en Zaragoza y en España que no lo vaya a seguir, porque "aficionados y no aficionados están entusiasmados con esta final de la copa del mundo".

En su caso, disfrutará del partido en compañía de su mujer y sus hijos, en familia, aunque no descarta "que acudamos a alguno de los espacios donde se va a acumular la gente, porque es muy llamativo ver a miles y miles de personas viendo un partido en una pantalla gigante".

Sobre la progresión de 'la Roja' en el Mundial, ha recordado que "empezamos sufriendo con un partido que perdimos". "Nos pegamos un susto" con Suiza y "como siempre, somos un poco cenizos y pesimistas y pensamos que esto iba fatal", pero luego "recuperamos" y el entusiasmo ciudadano "ha sido progresivo" y se ha dejado notar "sobre todo por el ruido en la ciudad" cuando España ha ganado sus partidos.

Tras apreciar que estas son "unas alegrías totalmente justificadas", Gimeno ha afirmado que el domingo "vamos a ganar", para agregar que "podemos ganar perfectamente por 2 a 0" a favor de la selección española.

EN FAMILIA Y CON NERVIOS

La portavoz municipal del Partido Popular (PP), Dolores Serrat, ha admitido que aunque "no es que sea forofa", sí que "ocasionalmente he seguido el mundial y la final la veré en la medida en que me dejen en casa, porque me dicen que suelo gafar" los partidos "y que no mire", ha bromeado, al comentar que la semifinal entre España y Alemania "la vi y no lo gafé".

Serrat animará a la selección española en casa, junto a su familia, y "lo viviré como los partidos trascendentes", con nervios como los que pasó en los últimos partidos que disputó el Real Zaragoza y en los que se jugaba la permanencia. "Me pongo muy nerviosa", ha afirmado.

En su opinión, 'la Roja' "ha demostrado que es la mejor del mundo" y "espero que el partido --con Holanda-- sea tan bueno como la semifinal --contra Alemania-- y con un resultado más amplio". De hecho, cuantos más goles "mejor", ha destacado, para pronosticar un 2 a 0 a favor de España.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, ha indicado que la final "la veré seguro, probablemente acompañado por familiares y amigos" y en Zaragoza.

Martín ha explicado que "he seguido poco" el Mundial dado que se encuentra de vacaciones, aunque sí disfrutó de la semifinal con Alemania, en la que España "jugó muy bien" y del encuentro de disputaron Alemania y Argentina. Para la final del domingo, "me conformo con que gane" España.

OCASIÓN ÚNICA

El consejero de Fomento y Deportes del consistorio, y portavoz del Partido Aragonés (PAR), Manu Blasco, ha considerado que la final España-Holanda es un partido "histórico, que hay que ver" y que él disfrutará acompañado de su familia y de algunos amigos, "con nervios, pero disfrutando de una ocasión única", de la primera vez que España juega una final.

Blasco ha seguido los partidos del Mundial "que he podido" y todos los de la selección española, que "ha ido claramente de menos a más" en esta competición. En su opinión, el primer partido contra Suiza "nos sirvió de escarmiento y fue bueno para bajar de la nube" y, después, 'la Roja, ha ido "claramente mejorando", de modo que frente a Alemania "fue muy superior y demostraron lo que es España".

La final "no será fácil, porque los holandeses tienen ganas de ganar el Mundial tras dos finales perdidas, pero España es mejor y le toca" ser campeona del mundo, ha valorado, para avanzar que "cualquiera que sea la victoria" será un buen resultado para España, como "un 2-1 o 3-1 a favor de España".

Por último, el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Alonso, seguirá a 'la Roja' el domingo en compañía de sus amigos, porque "una final del Mundial que juega España no nos la podemos perder".

Alonso ha coincidido en que la selección española ha ido "mejorando progresivamente" y el encuentro con Alemania "fue espectacular". Así, aunque "las finales de copa del mundo son siempre muy tensas, creo que ésta será bonita y con goles, porque los dos equipos juegan al ataque", ha remarcado, para pronosticar un 3 a 2 a favor de 'la Roja'.

PANTALLA GIGANTE

El Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de Telecinco, invita a todos los zaragozanos a acudir este domingo, día 11, por la tarde, a la Plaza del Pilar para animar a la selección española en la final del Mundial de Fútbol contra Holanda.

En la Plaza del Pilar se ha instalado, junto al Monumento a Goya, una pantalla gigante de 50 metros cuadrados, en la que se podrá ver el encuentro que se retransmite a las 20.30 horas.

A lo largo de la tarde Telecinco irá conectando en directo para captar y mostrar, a nivel nacional, el ambiente festivo que se vive en la plaza, donde el público zaragozano podrá seguir, con la máxima intensidad, el desarrollo del encuentro.