La Guardia Civil intercepta a dos cazadores furtivos

Armas decomisadas a los cazadores en Bronchales
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 19:26

TERUEL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha interceptado a dos cazadores furtivos en la Reserva Nacional de Caza Montes Universales, en el término municipal de Bronchales, en la provincia de Teruel.

   Sobre las 4.30 horas del pasado 9 de noviembre, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), mientras realizaba uno de los servicios contra el furtivismo habituales en la zona, detectó un vehículo deambulando en las proximidades de Bronchales cuando llevaba a cabo una batida por los campos de labor, huertas y monte, ayudándose de las luces del vehículo y un foco de luz.

   Media hora después, la Benemérita interceptó a este vehículo identificando a los dos ocupantes, ambos vecinos de Bronchales. Los dos hombres portaban en el interior del turismo un rifle marca Browning, desenfundado y dispuesto para su uso y al alcance de la mano, así como una mira telescópica, una linterna de gran potencia y unos prismáticos.

   La labor de prevención que realiza el SEPRONA hizo posible la interceptación de los furtivos antes de que llegasen a cometer ningún delito contra el medio ambiente, ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Así, se formularon varias denuncias al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por infracciones a la Ley de Caza. Entre ellas, por carecer del permiso requerido para realizar actividades cinegéticas sin autorización de la Reserva, por infringir los horarios y periodos hábiles de caza, así como las modalidades reguladas y por llevar una arma dispuesta para su uso en una zona de seguridad. Igualmente se procedió al decomiso de las armas y medios empleados (rifle marca Browning, mira telescópica, linterna y prismáticos).

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

   En su función de protección a la Naturaleza, la Guardia Civil vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza.

   Vigila y previene las infracciones contra la flora y la fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos forestales y cinegéticos.

   Asimismo, la Guardia Civil impide las prácticas ilegales y el consiguiente perjuicio económico y medio ambiental que el furtivismo ocasiona a las zonas rurales y a sus habitantes.

Leer más acerca de: