HUESCA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de montaña rescató a tres montañeros accidentados en sendos parajes de los municipios de Sallent, Bierge y Panticosa, en el Pirineo oscense, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Sobre las 13.30 horas de ayer, en el barranco de Gorgol, entre Piedrafita y Tramacastilla, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca), la Guardia Civil rescató a la barranquista N.M.A. de 31 años, vecina de Getafe (Madrid), que sufrió lesiones en una rodilla cuando descendía dicho barranco, siendo trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal de Jaca.
Además, a las 17.38 horas de ayer, en la Gran Visera del río Vero, en el término municipal de Bierge (Huesca), fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 procedieron al rescate y evacuación de una barranquista menor de edad, de nacionalidad francesa, que sufrió una caída produciéndose una fractura de tibia y peroné, siendo evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.
Por último, a mediodía, en las paredes de Forronias, en el término municipal de Panticosa (Huesca), la Guardia Civil rescató y evacuó al escalador I.B.P., de 28 años, vecino de Ermua (Vizcaya), que había sufrido una caída de 15 metros golpeándose contra una pared.
El herido fue trasladado al Centro de Salud de Panticosa donde se le diagnosticaron policontusiones múltiples en las extremidades superiores e inferiores, así como en la espalda y los dedos de las manos, además de heridas en el tobillo, la rodilla y el codo izquierdos.